27 de febrero de 2011

HISTORIA DE LOS PRIMEROS AVIONES


Leonardo Da vinci  nacio el 15 de abril de 1452 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años murio.En su carrera tuvo muchos conocimientos en varias carreras como:fue un pintor florentino y polimeta, a la vez artista cientifico, ingeniero, escultor,arquitecto, urbanista,botanico,musico,poeta,filosofo y escritor.
Leonardo Da vinci desarrollo ideas muy adelantas a su tiempo como tales el helipcoptero, el carro de combate, el submarino y el automovil.



                                                              

                              Ornitóptero


Un ornitóptero es un aerodino que obtiene el empuje necesario del movimiento batiente de sus alas de forma análoga a como lo hacen las aves y de ahí su nombre que en griego significa "con alas (en griego= pteros) de pájaro (en griego ornos, ornitos)".
La observación del vuelo de las aves ha llevado a diversos pensadores y científicos a través de la historia a diseñar máquinas basadas en este principio, pero el principal obstáculo para su funcionamiento ha sido la relación entre la fuerza aplicada y el empuje obtenido.
La realización de un artilugio mecánico que desarrolle los trabajos necesarios y complejos para la transmisión mecánica del movimiento, implica rendimientos muy bajos que impiden obtener la sustentación suficiente para levantar el peso del propio motor y sus mecanismos.Son célebres los proyectos y descripciones de máquinas de este tipo realizadas por Roger Bacon en 1250 y Leonardo da Vinci hacia 1490.



Este Sean Kinkade Skybird, fue creado en kioto en 1998 una base a lo que hicieron Leonardo da Vinci  y Roger Bacon pero en la modernidad de la actualidad hasta nuestros dias.



Archivo:Wrightflyer.jpg
Fotografia del primer vuelo con motor de la historia al mando de los hermanos Orville Wright; a la derecha, su hermano Wilbur. 1903.

Los hermanos Wright, Orville y Wilbur, son nombrados en conjunto y conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.
Los hermanos estadounidenses Wright, fabricantes de bicicletas, contribuyeron notablemente en el avance hacia el nacimiento de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar el segundo avión (el primer avión lo construyó Richard Pearse de Nueva Zelanda); esto es, el segundo aerodino que, además de generar sustentación, poseyó verdadera capacidad de generar su propia propulsión o capacidad de avance. Los Wright introdujeron incipientes mecanismos de maniobra para control del vuelo. Efectuaron exitosamente el segundo vuelo autopropulsado de la historia el 17 de diciembre de 1908, en Kitty Hawk (Carolina del norte), con la aeronave llamada Flyer I.
La genialidad y el trabajo científico de los hermanos Wright los llevó a inventar, construir y pilotar la primera máquina autopropulsada, más pesada que el aire, capaz de generar sustentación (volar), en la que el hombre haya efectuado un vuelo libre, controlado y continuo de toda la historia de la humanidad, dando así inicio a la era mundial de la aviación.
Por medio de su investigación científica original, los hermanos Wright descubrieron los principios del vuelo humano como inventores, constructores y aviadores, fomentando el desarrollo del avión. Enseñaron al hombre a volar, y abrieron la era de la aviación.

Inventos de los hermanos Wright:
A partir del primer vuelo del Wright Flyer (17 de diciembre de 1903), el primer avión motorizado, el mismo realizó tres vuelos más, el mejor fue el último con 260 metros cubiertos en 59 segundos.
Deben ser considerados como los primeros pilotos de vuelo libre del mundo y seguramente sentirían sensaciones muy parecidas a las que un parapentista siente al realizar sus primeros vuelos desde una loma de escuela de poca altura.
                                
                                               TIPOS DE ACCIDENTE EN LA HISTORIA DE LA AVIACION

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
                                                   


Accidentes
Desde 1990 los aviones Airbus han sufrido los siguientes accidentes:

  • 14 de febrero de 1990.- Noventa muertos al estrellarse un A320 de Indian Airlines cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Bangalore, al sur de la India. Pudo tratarse de un sabotaje.
  • 20 de enero de 1992.- Un Airbus A320 de la compañía francesa Air Inter, con 96 pasajeros, que volaba de Lyon a Estrasburgo (Francia), se estrella y causa la muerte a 87 personas, entre ellas 6 ingenieros españoles.
  • 31 de julio de 1992.- Mueren los 113 ocupantes (7 españoles) de un Airbus A310-300 de la compañía tailandesa Thai Airways, que chocó contra la cordillera del Himalaya.
  • 28 de septiembre de 1992.- Fallecen las 167 personas, 30 de ellas españolas, que viajaban a bordo de un Airbus A300 de la compañía Pakistán International Airlines (PIA), que se estrelló durante las maniobras de aproximación al aeropuerto de Katmandú.
  • 22 de marzo de 1994.- Mueren los 75 ocupantes de un Airbus A310 de Aeroflot en una región montañosa de Siberia, al estrellarse el aparato cuando se dirigía a Hong Kong. Según la investigación, el hijo del piloto, de 15 años, tripulaba la nave y al mover el mando del avión el piloto automático se desactivo provocando la perdida de control de la aeronave.
  • 26 de abril de 1994.- Fallecen 264 personas al estrellarse un Airbus A300-600R de la compañía taiwanesa China Airlines en el aeropuerto de Nagoya (Japón).
  • 31 de marzo de 1995.- Mueren los 60 ocupantes de un Airbus A310 de la compañía rumana Tarom al estrellarse al norte de Bucarest (Rumanía) poco después de su despegue, en medio de una tormenta de nieve.
  • 26 de septiembre de 1997.- Un Airbus A300 de la compañía Indonesia Garudá se estrella cerca de Medan, en el noroeste de Sumatra, y causa 234 muertos.
  • 16 de febrero de 1998.- Mueren 202 personas, cuatro de ellas en tierra, al estrellarse un Airbus A300-600 de la compañía taiwanesa China Airlines (CAL) cerca del aeropuerto de Taipéi.
  • 11 de diciembre de 1998.- Un Airbus A310 de la compañía Thai Airways International se estrella en Tailandia, y causa 101 muertos. En el aparato viajaban 146 personas.
  • 31 de enero de 2000.- Fallecen 169 personas al caer al mar un Airbus A310 de la compañía Kenya Airways tras despegar de Abiyán. Diez personas logran sobrevivir.
  • 23 de agosto de 2000.- Mueren 143 personas al precipitarse al mar un Airbus A320 de GulfAir, que cubría la ruta El Cairo-Manama, cerca de Baréin.
  • 12 de noviembre de 2001.- Mueren las 255 personas que viajaban a bordo de un Airbus A300 de American Airlines que se estrelló en el barrio residencial neoyorquino de Rockaway, en el distrito de Queens, minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy rumbo al Aeropuerto Internacional de Las Américas en la República Dominicana.
  • 2 de agosto de 2005. - Un Airbus de pasajeros A340 de Air France se incendia al aterrizar en Toronto.
  • 3 de mayo de 2006.- 113 muertos al caer al Mar Negro un Airbus A320 de la compañía armenia Armavia que se dirigían a la ciudad rusa de Sochi.
  • 9 de julio de 2006.- Al menos 150 personas mueren al estrellarse un Airbus A310 con 200 pasajeros a bordo contra un edificio durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad rusa de Irkutsk (Siberia).
  • 17 de julio de 2007.- Un total de 199 muertos al estrellarse un Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo (Brasil). El aparato, con 176 ocupantes, se salió de la pista, atravesó una avenida y se estrelló contra un edificio que servía de depósito a la misma TAM.
  • 30 de mayo de 2008.- Un Airbus 320 de la aerolínea salvadoreña TACA se parte en tres al intentar aterrizar en Tegucigalpa (Honduras) y causa cuatro muertos y unos 60 heridos. Entre los fallecidos está el entonces presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam.
  • 10 de junio de 2008.- Treinta muertos y seis desaparecidos al incendiarse un Airbus A310 de las Líneas Aéreas Sudanesas con 204 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Jartum (Sudán).
  • 15 de enero de 2009.- Un Airbus A320, el vuelo 1549 de US Airways, cae sobre al río Hudson.
  • 1 de junio de 2009.- Desaparece del radar un Airbus A330-200, el vuelo 447 de Air France, con 228 personas a bordo, que cubría la ruta Río de Janeiro-París mueren todos sus 228 pasajeros a bordo y aun se buscan los cuerpos.
  • 30 de junio de 2009.- Un Airbus A310-300 de Yemen Airways, con 153 personas, se estrelló en archipiélago de Comoras, en el Océano Índico. El vuelo 626 de Yemenia partió de la capital de Yemen (Saná) a las 18:45 hora local (15.45 GMT), perdió contacto a las 01:51 hora local (22.51 GMT), el vuelo cubría la ruta de Saná a Moroni.[4]
  • 9 de Noviembre de 2009.- Un Airbus A340-600 de Iberia de sale de pista en Quito-Ecuador (Vuelo 6463 de Iberia) tras un duro intento de aterrizaje procedente de Madrid. No hubo victimas fatales y el equipo quedo inservible tras evaluar los daños y considerar inviable su reparación.
  • 14 de Abril de 2010 .- Un Airbus A300 B4F con la matricula XA -TUE de la empresa de carga Aerounion que cubria una ruta desde la Ciudad de México se estrella an el aeropuerto de Monterrey tras varios intentos de aterrizaje nocturno por el mal tiempo y mala visibilidad. El accidente causó una gran explosión. Sus 5 tripulantes perdieron la vida, además de una persona en tierra al ser impactado su automovil por la aeronave.
  • 12 de mayo de 2010 .- Un Airbus A330-200 de una aerolinea africana se estrella cerca del aeropuerto de Tripoli en Libia, sobrevive un menor de 10 años, la aeronave despego desde Johannesburgo con destino final Londres en la cual efectuaba una escala en Tripoli.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario