7 de marzo de 2011

DIFERENTES TIPOS DE AERONAVES

Aeróstatos: Son aquellas aeronaves mas ligeras que el aire, caracterizadas por
contener un fluido de menor densidad que el aire, como por ejemplo hidrógeno o
helio. Fueron las primeras aeronaves en desarrollarse y se elevan de acuerdo con el
principio de Arquímedes. En este grupo se engloban los dirigibles y los globos
aerostáticos.

GLOBOS AEROESTATICOS Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos.





DIRIGIBLES Son aeróstatos propulsados y que disponen de capacidad de
maniobra, de modo que pueden controlados igual que una aeronave. Al igual
que los globos aerostáticos, disponen de una bolsa de gas mas ligero que el aire
para lograr su sustentación.


Aerodinos: Son aquellas aeronaves que son mas pesadas que el aire. Para su
elevación producen fuerzas aerodinámicas a través de superficies sustentadoras
(alas). Estas aeronaves son las que han originado el desarrollo de los vehículos
aéreos modernos.



PLANEADORES Son aerodinos no motorizados. Sus fuerzas de
sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general
aerodinámica.



ALA DELTA Aerodino compuesto de una superficie de tela muy amplia en
forma de delta sustentada mediante una estructura de un material ligero
en cuyo centro va suspendido el piloto. Su funcionamiento se basa en el
aprovechamiento de las corrientes ascendentes de aire.



PARAPENTE Se trata de un aerodino planeador compuesto por un ala
flexible que no dispone de partes rígidas. El piloto está ubicado en una
silla o arnés que está situado debajo del ala y unido a ella mediante
cuerdas y mosquetones.


AUTOGIRO Aeronave de alas giratorias cuyo rotor gira como consecuencia
del desplazamiento de la aeronave y genera sustentación sin necesidad
de aplicar potencia sobre el. Sin embargo, necesita una hélice tractora
para realizar el vuelo de avance horizontal. No puede realizar vuelo a
punto fijo, pero las velocidades mínimas que puede alcanzar son muy
bajas.





   El paramotor es considerado una adaptación del parapente. Los parapentes para volar necesita una velocidad de viento que superan los 20 km/h dependiendo del tipo de vela, esta velocidad se consigue gracias al viento o al viento que se genera al correr por una pendiente.

 .

Girodino: Aeronave de alas giratorias con elementos auxiliares para el
avance. Básicamente se trata de un helicóptero con una hélice tractora
para incrementar la fuerza de avance.







ULTRALIGEROS: Son aerodinos ligeros y con poco consumo de combustible que disponen de un máximo de dos plazas, orientados a la realización de vuelos de ocio económicos.




Convertible: Aeronave de alas giratorias en las que los conjunto hélicerotor
cambian su actitud 90º respecto del fuselaje, actuando como
rotores en modo helicóptero y como hélices en el modo avión con alas
fijas.

 




Combinado (o compuesto): Es una aeronave de alas giratorias que puede
considerarse mitad girodino mitad autogiro. En el despegue funciona
como un girodino y en avance el rotor funciona como un autogiro. Puede
tener otros elementos auxiliares de ayuda a la sustentación y al empuje.

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