En 1993, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, más conocida por el acrónimo DARPA (siglas en inglés de Defense Advanced Research Projects Agency), presentó las bases del programa Common Affordable Lightweight Fighter (CALF). El objetivo de dicho proyecto era el de desarrollar un avión de diseño de tecnología furtiva, de cara al reemplazo de todos los aviones de caza y ataque ligeros del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Un avión de caza (también llamado avión de combate), o simplemente caza, es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves, en oposición a los bombarderos, que están diseñados principalmente para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas. Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Muchos cazas poseen capacidades secundarias de ataque a tierra, y algunos son de doble propósito para actuar como cazabombarderos; el término ‘caza’ a veces también es usado coloquialmente para nombrar a los aviones de ataque a tierra.
: La palabra "caza" fue usada por primera vez para describir un avión biplaza con la fuerza de sustentación suficiente para llevar una ametralladora y su operador, así como al piloto. El primero de estos "cazas" pertenecía a la serie "Gunbus", una serie de aviones experimentales provistos de armas de la compañía británica Vickers que culminó en el modelo Vickers F.B.5 de 1914. El principal inconveniente de este tipo de aviones fue su falta de velocidad. En seguida se vio que un avión con intención de destruir a otro de su tipo en el aire por lo menos necesitaba ser lo suficientemente rápido como para alcanzar a su presa.
MOTORES DE EXPLOCION
MOTORES DE COHETE : El primer avión cohete fue el alemán Lippisch Ente, que realizó con éxito un primer vuelo en marzo de 1928. El único avión cohete puro que llegó a ser producido en masa fue el Messerschmitt Me 163 en 1944, uno de los muchos proyectos alemanes destinados a desarrollar aviones propulsados por cohete durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas variantes del Me 262 (los C-1a y C-2b) también fueron equipados con propulsores cohete, pero no fueron producidos en masa con esas modificaciones.
MOTORES A REACCION : El final de la Segunda Guerra Mundial trajo una revolución en los aviones y fue el turborreactor el que eliminó la hélice de los aviones de caza, abriendo una nueva época de estudios en cuanto a superficies de control, sistemas de puntería y armas de ataque
ARMAMENTO EN LOS AVIONES DE COMBATE
En la bodega de armas, hasta cuatro misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-9X SideWinder o AIM-132 ASRAAM o dos armas aire-aire y dos aire-superficie, hasta dos armas de 900 kg en el modelo A y C o dos armas de 450 kg en el modelo B. Una combinación de ASRAAM, Joint Directa Attack Munition (JDAM), AGM-154 Joint Stand off Weapon (JSOW), GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB), misiles Brimstone, municiones de racimo (WCMD) y misiles AGM-88 HARM. El misil aire-aire MBDA Meteor está siendo adaptado y quizás sea integrado con el F-35.
LOS MEJORES 10 AVIONES DE COMBATE
El F-22 Raptor tiene una larga e intrincada historia, tanto en cuestiones políticas, militares y presupuestarias, las cuales para colmo se solapan y relacionan entre sí. El tiempo que ha tomado su desarrollo ha sido bastante largo, incluso comparado con otros aviones, lo cual marca a las claras tanto la complejidad del mismo como la cantidad de controversias y tires y aflojes que ha soportado.
n no es mejor ni en sueños al EF Typhon. Basta con ver su tamaño y su limitada capacidad de armas, sin contar que no tiene supercrucero y tiene las mismas capacidades de detección que el EF pero con menos maniobrabilidad ya que no tendrá las toberas vectoriales 2-D que se le pondrán muy pronto al EF.
El Gripen es el último caza de cuarta generación es el último plus +++ junto con los SU-33/34, el EF es de quinta. Ahora el XF-35 no posee mayor maniobrabilidad que el F-16, sino menos, su cualidad es que es stealth, VTOL y puede cargar más armas, en pods externos, que el F-22. No es un supercaza es solo un nuevo avión VTOL con prestaciones comunes con stealth.
El Sujói Su-30 (en ruso: Су-30, designación OTAN: Flanker-C[2] ) es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi y puesto en servicio en el año 1996. Se trata de un avión biplaza para misiones de interceptación de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle. El Su-30 fue introducido al servicio operacional en el año 1996.
El avión es una versión modernizada del Su-27UB y posee varias variantes. El Su-30K y la serie Su-30MK han tenido un gran éxito comercial. Las variantes son manufacturadas por las organizaciones competidoras: KnAAPO y la Corporación IRKUT, las cuales han venido ambas bajo la cobertura del Grupo Sukhoi. KnAAPO manufactura el Su-30MKK y el Su-30MK2, los cuales fueron diseñados (y luego vendidos) para China y luego para Indonesia. A su vez Irkut produce la serie de largo alcance, Multi-rol (Multifunción) Su-30MK. Las series incluyen el Su-30MKI desarrollado para las Fuerzas Aéreas Indias y sus derivados, el MKM, MKA y MKV para Malasia, Argelia y Venezuela respectivamente.
El Su-30 se compara favorablemente con el Su-27UB respecto a la distribución de funciones entre los tripulantes. La diferencia principal es que los terminales de trabajo (workstations) en el Su-30 son más similares el uno al otro, lo que claramente distingue a este avión de los entrenadores convencionales de dos asientos. Ahora el piloto/operador del asiento trasero es capaz de introducir rápidamente las coordenadas de los nuevos puntos de navegación en el sistema de la navegación y en el sistema de armas aerotransportado que es
El Dassault Rafale (‘ráfaga’ en francés)[2] es un caza polivalente de 4,5.ª generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia por la compañía Avions Marcel Dassault-Bréguet Aviation, actualmente denominada Dassault Aviation.
El Rafale realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986, entrando en servicio en el Ejército del Aire Francés a finales del año 2000, y más tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI.
Este avión de combate está concebido para operar con la Aeronavale y el Armée de l'Air, para la cual se desarrollaron tres versiones principales:[3]
- Un modelo monoplaza de despegue y aterrizaje convencional (CTOL - Conventional Take-Off and Landing), denominado Rafale C. Operado por la Armée de l'Air y con posibles compradores
- un modelo biplaza, denominado Rafale B. Operado por la Armée de l'Air
- un modelo diseñado para operar desde portaaviones (CATOBAR - Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery), denominado Rafale M (Marine). Operado por
El B-2 programa de desarrollo se inició en 1981, y la Fuerza Aérea recibió la aprobación en 1987 para comenzar la contratación de 132 operaciones de aeronaves B-2, principalmente para misiones de bombardeo estratégico. With the demise of the Soviet Union, the emphasis of B-2 development was changed to conventional operations and the number was reduced to 20 operational aircraft, plus 1 test aircraft that was not planned to be upgraded to an operational configuration. Con la desaparición de la Unión Soviética, el énfasis de la B-2 el desarrollo fue cambiado a las operaciones convencionales y el número se redujo a 20 aviones operativos, además de un avión de prueba que no fue planeada para ser actualizado a una configuración operativa. Production of these aircraft was concurrent with development and testing. La producción de estos aviones era concurrente
El Tu-160 es un multi-misión de bombardero estratégico diseñado para operaciones que van desde velocidades subsónicas y baja altura a velocidades superiores a Mach 1 a gran altura. The two weapons bays can accommodate different mission-specific loads, including strategic cruise missiles, short-range guided missiles, nuclear and conventional bombs, and mines. Las dos bahías de armas con capacidad diferentes cargas específicas de la misión, incluyendo misiles de crucero estratégicos, misiles guiados de corto alcance, bombas nucleares y convencionales, y las minas. Its basic armament of short-range guided missiles and strategic cruise missiles enables it to deliver nuclear strikes to targets with preassigned coordinates.In the future, after the aircraft is equipped with high-precision conventional weapons it may also be used against mobile or tactical targets. Su armamento básico de misiles guiados de corto alcance y misiles de crucero estratégica le permite asestar golpes nucleares a objetivos con preasignadas coordinates.In el futuro, después de que el avión está equipado con armas de alta precisión convencionales, también puede ser utilizado contra objetivos móviles o táctica .
The Tu-160 was the outcome of a multi-mission bomber competition, which included a Tupolev proposal for an aircraft design using elements of the Tu-144, the Myasishchev M- 18, and the Sukhoia design based on the T-4 aircraft. El Tu-160 fue el resultado de un concurso bombardero multi-misión, que incluía una propuesta para un Tupolev diseño de las aeronaves que utilizan elementos del Tu-144, el Myasishchev M-18 y Sukhoi de la un diseño basado en la T-4 aviones . The project of Myasishchev was considered to be the most successful, although the Tupolev organization was regarded as having the greatest potential for completing this complex project. El proyecto de Myasishchev fue considerado como el más exitoso, aunque la organización de Tupolev fue considerada como que tiene el mayor potencial para completar este complejo proyecto. Consequently, Tupolev was assigned to develop an aircraft using elements of the Myasishchev M-18 bomber design. En consecuencia, Tupolev fue asignado para desarrollar un avión con elementos del diseño bombardero Myasishchev M-18. The project was supervised by VN Binznyuk. El proyecto fue supervisado por VN Binznyuk. Trial operations in the Air Forces began in 1987 with serial production being conducted at the Kazan Aviation Association. operaciones de prueba en la Fuerza Aérea comenzó en 1987 con la producción en serie que se realizan
El JAS 39 Gripen es supersónico avión de combate sueco desarrollado por la firma aeroespacial Saab. It is used by the Swedish, Hungarian, Czech, and South African air forces. Es utilizado por el húngaro, checo, y el sudafricano fuerzas aéreas, sueco. Since it is a multi-role jet fighter, the 39 Gripen is also used as a ground attack and reconnaissance aircraft; the letters "JAS" is an acronym which stands for the Swedish words "Jakt, Attack och Spaning", which means "fighter, attack and reconnaissance". Dado que es un papel de aviones de combate-múltiple, el Gripen 39 se utiliza también como un ataque a tierra y aviones de reconocimiento; las letras "JAS" es un acrónimo que significa la palabra sueca "Jakt, Attack Spaning och", que significa "combate , ataque y reconocimiento ". The Saab 39 first flew on a test flight on December 9, 1988, and entered service with the Swedish Air Force on June 9, 1996. El Saab 39 voló por primera vez en un vuelo de prueba el 9 de diciembre de 1988, y entró en servicio con la Fuerza Aérea Sueca el 9 de junio de 1996.
En la década de 1960, los EE.UU. la Fuerza Aérea comenzó a trabajar en el desarrollo de un caza de nueva generación en el marco del "Fighter Experimental (FX)" del programa. In 1969, McDonnell Douglas won the FX competition with what would become the "F-15 Eagle." En 1969, McDonnell Douglas, ganó el concurso FX con lo que se convertiría en el "F-15 Eagle." The Soviet Union followed the FX program with great interest. La Unión Soviética siguió el programa de FX con gran interés. Obviously, if the West had improved fighters, the VVS (Voyenno Vozdushniye Sily / Red Air Force) USSR had to have comparable fighters to counter them, and that same year, 1969, the Soviet government issued a requirement for an "anti-F-15" heavy fighter, under the designation "Prospective Frontal Fighter (Perspektivnyi Frontovoi Istrebitel / PFI)". Obviamente, si Occidente había combatientes de mejora, la VVS (Voyenno Vozdushniye Sily / Red de la Fuerza Aérea), la URSS tenía que tener combatientes comparables para contrarrestarlos, y ese mismo año de 1969, el gobierno soviético emitió un requerimiento de un "anti-F- 15 "caza pesado, bajo la denominación" Prospectiva de combate frontal (Perspektivnyi Frontovoi Istrebitel / PFI
El F/A-18 Hornet monoplaza es la primera huelga nacional de combate. It was designed for traditional strike applications such as interdiction and close air support without compromising its fighter capabilities. Fue diseñado para aplicaciones de huelga tradicionales tales como la interdicción y apoyo aéreo cercano, sin comprometer su capacidad de combate. With its excellent fighter and self-defense capabilities, the F/A-18 at the same time increases strike mission survivability and supplements the F-14 Tomcat in fleet air defense. Con su excelente peleador y capacidades de auto-defensa, el F/A-18, al mismo tiempo aumenta la supervivencia de la misión de la huelga y los suplementos de los F-14 Tomcat en defensa de la flota aérea. F/A-18 Hornets are currently operating in 37 tactical squadrons from air stations world-wide, and from 10 aircraft carriers. F/A-18 Hornets están operando actualmente en 37 escuadrones tácticos de las estaciones aéreas de todo el mundo, y de 10 portaaviones. The US Navy's Blue Angels Flight Demonstration Squadron proudly flies them. Azul La Marina de los EE.UU. Los ángeles de Vuelo de Demostración Escuadrón con orgullo que las moscas. The Hornet comprises the aviation strike force for seven foreign customers including Canada, Australia, Finland, Kuwait, Malaysia, Spain and Switzerland. El Hornet comprende la fuerza de ataque de la aviación durante siete clientes extranjeros, entre ellos Canadá, Australia, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza.
Durante la guerra de Vietnam, los EE.UU. la Fuerza Aérea (USAF) y el Ejército de EE.UU. participan en un conflicto se extendió sobre la propiedad del campo de batalla "apoyo aéreo cercano (CAS)" de la misión. The Air Force prevailed, which then put the service in the position of obtaining the right tools for the job. La Fuerza Aérea prevalecido, que a continuación, poner el servicio en la posición de obtener las herramientas adecuadas para el trabajo. THe conthflict demonstrated that the tools the USAF possessed left something to be desired, and after the war the Air Force conducted a very well managed program to develop a specialized CAS attack aircraft, with a strong focus on the anti-armor mission. El conflicto ha demostrado que las herramientas de la USAF poseía algo que dejó que desear, y después de la guerra de la Fuerza Aérea llevó a cabo un programa muy bien logrado desarrollar un avión especializado CAS ataque, con un fuerte enfoque en la misión de lucha contra la armadura.
esta muy bueno el blog la información es muy completa
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