20 de febrero de 2011

Aviones de carga

Un avión de carga, o avión de transporte, es una aeronave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes, más que pasajeros. Están desprovistos de instalaciones para pasajeros, y generalmente ofrecen unas puertas más grandes para la carga y descarga de cargamento. Este tipo de aeronaves pueden ser operadas por aerolíneas de carga, por individuos privados o por fuerzas armadas. Sin embargo la mayor parte de la carga que se transporta por vía aérea va en las bodegas de los aviones comerciales de pasajeros.



Los aviones diseñados para transporte de carga tienen varias características que los distingue de los aviones de pasajeros  convencionales:
  • Fuselaje ancho, para alojar más carga o carga voluminosa.
  • Ala alta, para permitir que la área de carga está situada cerca del suelo.
  • Un número considerable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.
  • La cola elevada, para permitir una entrada y salida directa de la carga en la aeronave mediante una compuerta trasera.


Tipos de aviones de carga 
Los aviones de carga se clasifican en tres tipos:

-Mixtos:  transportan pasajeros y cargas.

-Carga: transportan carga únicamente. 

-Supertransportes: trasportan excesos con carga de peso mixto 


Boeing 737 
Posee dos bahías  centrales de carga y alcanza un rango operativo  de 2700 a 4650 Km. dependiendo del tipo de nave.



Boeing 747-400 ERF 
Desde un punto de vista comercial, esta aeronave ofrece importantes diferencias con sus predecesores ya que posee una mayor volumen de carga de hasta 112 toneladas. 
Cuenta también con mayor capacidad, particularmente con los pallets adicionales en la cubierta principal y un 40% más de rango operativo a su máxima capacidad de carga.
También permite la posibilidad de seis asientos por vuelo para clientes que acompañan a su carga.




Boeing 777-200 
El Boeing 777-200 alcanza un rango de 12000 Km. con bahías de carga delante y detrás, para carga de pallets de 88" y 125" o 96" x 125".
El comportamiento para carga suelta está localizado en la parte trasera de la aeronave.





Boeing 747
El estandard Boeing 747 funciona de manera mixta entre carga y pasajeros, con un rango operativo de hasta 13,300 Km. para el modelo 400. El Boeing 747 posee bahías de carga para pallets en sus partes delanteras y posteriores.
Está equipado con amplias puertas para cargar pallets o contenedores de 88" o 96" x 125".






Airbus  330 y airbus 340 
El Airbus 340 posee 4 turbinas y un rango de 12000 a 15000 Km. Posee amplías bahías de cargo para pallets, así como una bahía trasera de carga a granel
Está equipado con amplias puertas de carga en su parte delantera y posterior, para carga de pallets o contenedores de 88" X 125" o 96" X 125".






Airbus 319, Airbus 320, Airbus 321 
El Airbus 320 y el Airbus 321 poseen un rango operativo de 3500 a 5600 Km. Esta aeronave puede cargar unalínea de pallets con el mismo tamaño base que una mayor aeronave, pero con una altura más reducida. El Airbus 319 es una aeronave sólo para carga suelta. 






Boeing 747 F Freighther 
Diseñado como un avión de carga, el Boeing 747F tiene el suelo de cabina reforzado y poco se parece al Boeing 747 de pasajeros standard.
La nave está equipada con una puerta lateral o en su nariz (dependiendo del modelo), y puede cargar veintinueve 96" x 125" pallets o contenedores en la cubierta principal, nueve pallets en las inferiores y carga suelta a granel.




Airbus 330-600 ST 
Esta es la clase de avión diseñado para transportar carga de grandes dimensiones.
Si se necesita transportar un helicóptero o incluso un avión, se necesita un Super Transportador.
Posee un rango de vuelo con 47 toneladas de carga de 1.667 Km.
Este avión posee una enorme área de carga localizada debajo de la cabina, permitiendo que la carga llene casi todo el largo del avión.
La gigantesca puerta en la parte delantera de la bahía de carga se abre de manera completa.



Antonov An 225 Mriya 
El transportador más grande del mundo. Con una capacidad de carga de más de 250 toneladas, puede llevar no sólo uno, sino 3 o 4 tanques militares.
Posee un rango de vuelo con 200 toneladas de carga de 4,000 Km.
Este avión fue originalmente diseñado para la versión rusa del transbordador espacial. Este proyecto fue puesto en espera, y el avión estuvo en tierra desde los principios de los noventa. Recientemente fue restaurado, e hizo su primer vuelo de prueba en Mayo 7 del 2001.
El largo de sus alas juntas es casi del tamaño de un campo de fútbol, y su bahía de carga puede llevar 80 autos.




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